KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Juegos Online por Navegador

Desde hace unos años para acá, podemos observar como se ha ido extendiendo un nuevo genero de videojuegos, el que yo llamo juegos por navegador. Estos juegos por normal general no son muy complejos (aunque hay sus excepciones) y los gráficos en ellos no son ni por asomo lo más importante.

Para citar el comienzo del genero tal vez deberíamos acudir al telnet y los juegos de rol por linea de texto, pero comenzaremos por el primero que descubrí yo, que era el Criminapolis. En este juego nosotros adoptábamos el papel de un delincuente que según íbamos avanzando podíamos comprar diferentes armas, así como lugares desde los que poder financiar nuestra organización. Este juego ya incluía una opción que se hecha de menos en algunos de los juegos actuales, que era la creación de una Banda, dando lugar a los típicos Clanes de jugadores.

Dentro de este tipo de juegos podemos encontrarnos una gran variedad de temas, pero siempre con un fin común que es competir con otros jugadores y demostrar que has realizado una mejor gestión y que por tanto tu personaje (o equipo, pueblo, barco, coche...) es mejor que el del contrario.

Después de un tiempo sin jugar a ningún juego de este estilo empece a jugar al Inmortal Gods (que era un juego bastante parecido al King Of Chaos) ya que en ambos comandabas un pueblo (entre 4 a elegir) y que para conseguir más soldados para tu ejercito tenías que conseguir que la gente clickease sobre un link, lo que consiguió un espectacular crecimiento del número de usuarios y que le llevo a su muerte, ya que los servidores con un número tan elevado de usuarios no fueron capaces de mantener el nivel que de ellos se esperaban, empezando a aparecer números bugs que los programadores no fueron capaces de controlar (al contrario que en el King Of Chaos, que que lleva 6 edades y sigue funcionando a la perfección con una grana cantidad de jugadores en él).

Pero no fue hasta mediados del 2001 cuando yo note lo que es realmente la adicción a estos juegos, en ese momento salio Ogame en Alemania y pronto llegaron a España. En este magnifico juego tu representas al gobernante de un Planeta (ya sabes, enorme y regordeta xD) y tienes que ir creando minas para producir distintos materiales, con ello construir edificios que te permitan aumentar tu nivel tecnológico para poder crear una flota espacial para poder aniquilar a tu enemigo.

Este juego incorpora un sistema de Alianzas lo que lo hacía aun más interesante, dándose números pactos entre las distintas alianzas del universo, además permitía a los usuarios conquistar otros planetas a modo de colonias independientes. Una de las cosas que también daba mucho juego en el Ogame era el comercio, que aunque no estaba regulado por ningún sistema los jugadores intercambiaban recursos (llamale intercambio, soborno o extorsión) a través de las famosas naves de carga.

Al Ogame empece a jugar después de la desilusión del Inmortal Gods, con lo que no llevaba muy buenas expectativas, además era un juego casi nuevo en España del que no había muchas referencias. Empece en el único universo que en esos momentos había en España, y ahí fue donde aprendí como había que sustentar la economía, los momentos donde tienes que empezar a construir tus tropas y alguna que otra triquiñuela, que me sirvió para que en el momento que se abrió el segundo universo meterme de lleno en la pelea por convertirme en un señor del sistema (como dirían los fans de StarGate).

Al principio el juego no es muy divertido ya que te pasas el día haciendo minas y edificios, pero ya cuando empiezas a crear tu flota la cosa cambia completamente, empiezas a atacar,a conspirar junto con otro jugadores para destrozar al líder de una alianza y que así vaya poco a poco bajando, y es en ese momento cuando sientes toda la tensión del juego. Las alianzas más fuertes empiezan a hacerte ofertas para que te unas a ellos, empiezan a atacarte jugadores más débiles cegados por las cantidades enormes de recursos que tu posees sin darse cuenta que su flotilla no puede hacer nada contra tu imperio, y es ese momento en el que empiezas a planear ataques de forma milimétrica (siempre ayudado por un simulador de batallas) llegando a usar una alarma para despertarte a las 4 de la mañana y así poder destrozar a ese tío que siempre que le atacas saca sus tropas con todos sus recursos.

Pero como alguien sabio dijo "todo lo bueno tiene un final" y en mi caso ese final llego cuando ya no tenía ninguna motivación el juego, siendo el 7 en la general, y primero alguna vez en el ranking de tecnologías, con una flota con 67 destructores estelares y miles de naves que los acompañaban, y sin que nadie se atreviese a atacarte.

Después de conseguir dejar el Ogame, he probado muchos más jueguecillos, entre ellos otro de naves espaciales, el X-WARS pero este no me convenció tanto, y eso que tenía opciones que a priori podrían hacer pensar que iba a ser mucho mejor que el Ogame, por ejemplo permitía crearte tus naves de forma personalizada, o tenía un sistema de comercio bien regulado, lo que pasa es que yo creo que era complejo en exceso el juego y las batallas eran muy extrañas, sin dejar de forma clara los resultado de estas, en fin, que aunque es un juego bastante completo se agradece sencillez del Ogame frente a la complejidad de X-Wars.

Pero estos dos juegos necesitan de mucho tiempo para llegar a ser alguien en ellos, y por ello he buscado otros juegos que son muchísimo más desaogados, en el orden de que no necesitan que estés tan pendiente de ellos, el primero de estos es el BiteFight, en el que se simula la eterna batalla entre los Vampiros y los Hombres Lobos, este juego es muchísimo más sencillo, pudiendo cazar o humanos o un usuario de la raza opuesta a la tuya, crear tu guarida (de forma predefinida), subir las estadísticas de tu personaje o comprarle un arma para hacer más sencillas las batallas. En este juego lo más alto que he llegado a estar es en la 16ª posición.

El otro juego al que también juego ahora de este estilo es el Metal Damage que es de los mismo creadores que el BiteFight y se parece bastante, de hecho los dos son de GameForge al igual que el Ogame (estos tios son unos máquinas), solo que en lugar de un vampiro somos es un piloto de coches, podemos tunear nuestro coche con vinilos, ruedas nuevas, motores y demás parafernalia. en este juego he estado el primero de mi servidor, lo que pasa es que he tenido una boda el fin de semana pasado (y tengo otra este) y con dos días sin poderlo atender he bajado a la vigésima posición.

Iba a hablar solo de los juegos que yo he jugado, pero creo que no sería justo hacer un post sobre los juegos online por navegador y no mencionar el mítico HatTrick que es un simulador de fútbol el cual está tan sumamente saturado de usuarios que cuando quieres jugar te apuntas en una lista de espera, y entonces cuando añaden más servidores o cuando alguien deja su equipo ya te dejan entrar al juego. Hay que decir que si te gustaba el PC-Futbol deberías jugar sin dudarlo al hattrick ya que es como aquel juego, pero millones de usuarios, vamos una delicia.

Y ya que estamos puestos también hay que mencionar los esfuerzos de GameForge por llegar a un gran número de gente creando juegos de muchas temáticas distintas, así tenemos Vendetta que es un juego de Gangters, Seaskulls que trata de batallas navales o Tribalwars que es un juego de estratégia medieval.

Después de todo esto, creo que nadie puede decir ya que se aburre en la oficina ;-)

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger David said...

Buena información, se agradece; aunque no se te puede comentar nada ... estás siendo tan absorbente como yo.
Incluso te quedan los artículos tan largos como los de El Anaconda (publicidad gratuita).

Si alguno quiere probar el OGame, mi dirección está en mi identidad Blogger. Estoy empezando en el Universo 37, y no pongo el reloj a las cuatro de la mañana.

28/9/06 10:55  
Anonymous Anónimo said...

¿Llegaste a ser el 7º en OGame? Tío Alfredo, eres más friki de lo que pensaba (incluso) XD.

Menos mal que no me da por viciarme a ninguno de esos juegos: no sé que sería mi tiempo libre si no!

28/9/06 17:59  
Anonymous Anónimo said...

Q grandes los juegos de navegador...
Yo al que he jugado que más vicio tuve es Gladiatus, al tener misiones de ése tipo te hacía el juego más llevadero y variado...

También si sabes catalán www.poselditaqui.com/camells
que eres traficante, muy senzillo pero entretenido...

Dark Orbit (éste es online pero con gráficos y juegas como si fuese un juego normal de naves en el espacio); BattleKnight; Urban Rivals (de cartas online)...

Etc.Etc.



Un saludo,
Karol.

8/4/08 11:28  
Blogger Unknown said...

Super juegazo de cartas y combates

urban rivals

descubrelo y disfruta

28/5/08 16:36  

Publicar un comentario

<< Home