KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

miércoles, 9 de mayo de 2007

Como ordenar canales en la HUMAX LU23TD1

Los que tengáis una televisión HUMAX y creíais como yo que era imposible ordenar los canales a vuestro gusto estáis de enhorabuena, porque he descubierto una forma de poderlo hacer, al menos con mi modelo que es el LU23TD1.

Esto se me ocurrió ayer mientras ordenaba los canales del receptor que le regalé a mi madre por el día de la madre, ya que una de las opciones que traía era ordenarlos por nombre y cuando la usé me di cuenta que el orden de los canales era el mismo que el horrible orden que me impone mi televisor.

Pues bien, se me encendió esa lucecita en la cabeza que sale cuando se te ocurre una buena idea (seguro que lo habéis visto en múltiples dibujos animados) y lo que hice fue desde el menu de lista ir cambiando el nombre de los canales poniendo delante dos cifras digitales, así "TVE 1" paso a llamarse "01 TVE 1", pero no se ordenó, pues la ordenación de los canales se dispara cuando se introduce un nuevo canal, así que lo que hay que hacer es introducir un canal nuevo, momento en el que sí que se ordena (en mi caso introduzco los que pertenecen al canal 63, que son Telemadrid, La Otra, y un tercer canal que no recuerdo).

En resumen, lo que tenemos que hacer es:
  1. Abrir el menu de Lista de Canales (esquina inferior derecha del panel numérico del mando)
  2. Cambiar los nombres de los canales añadiendo XX delante, donde XX es la posición que queremos que ocupe.
  3. Salir del menu de lista e ir al menu de sistema de la televisión, apartado de canales.
  4. Buscar manualmente canales
  5. Haz la búsqueda sobre uno de los canales (de frecuencia) QUE NO IMPORTE QUE LOS CANALES QUE EN EL SE ENCUENTRAN ACABEN DESCOLOCADOS, pues al introducirlos de nuevo se sobrescriben los nombres y no se ordenarán
  6. Ya están ordenados tus canales :)

Espero que os ayude este minitutorial.

Saludos.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Eres un fenómeno. Buena solución aunque sea un palo volver a escribir los nombres de los canales. :-)

19/1/08 09:59  
Blogger increbe said...

Conseguí cambiar el nombre de los canales,pero siguiendo tus instrucciones,me pierdo en la búsqueda por canal de forma manual.¿me puedes detallar mejor cómo lo haces?Gracias.

12/8/08 10:31  
Blogger kronosXXI said...

La cosa es que una vez que tengas todos los canales con el nombre bien puesto te tienes que ir a la opción de búsqueda manual dentro del menú de la televisión, y una vez ahí tienes que poner directamente el canal con los números (no vayas uno a uno).

En mi caso ahora pongo el 66 que es en el que se emite lo del Veo y el NET.

Aquí tienes una buena referencia de los canales que puedes ver y su MUX (yo siempre había llamado a eso dial...)

http://www.tdt1.com

12/8/08 10:55  

Publicar un comentario

<< Home