KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

jueves, 15 de febrero de 2007

Iniciativas

Estamos ultimamente en una época en la que no dejan de llegarnos iniciativas de todo tipo con nuevas (o mejor dicho, distintas) formas de protestar ante las injusticias que solemos vivir.
De todas estas podemos hacer una especie de premios a las iniciativas (ya que nos vamos acercando a los Oscar...) , así se pordrían otrogar el premio a la mejor iniciativa, el premio a la iniciativa más contraproducente o el premio a la iniciativa más original.

En el puesto de la mejor iniciativa pondría a la de Telefonos caidos (que se vuelve a convocar para el 1 de Marzo). Esta iniciativa gana ese puesto por que es una protesta por algo tremendamente injusto (tanto como lo del canón de los soportes digitales de los LADRONES oficiales de España). Como dice mi compañero Gael lo que hacían antes las operadoras de telefono es como si tu vas a la frutería, te pides dos manzanas que pesan 130 gr. y te quieren cobrar 500 gr. por que siempre hasta que no tienes 500 gr. siempre te cobran eso, vamos una cosa que a cualquiera que se la expliques entendería que le están robando. Pues bien, cuando la ley les ha obligado a cobrarnos solo lo que nos deberían cobrar estas operadoras han decidido que para suplir el dinero que nos robaban van a subirnos las tarifas un 25%. La iniciativa se trata de que ese día todos apagemos el movil y no lo encendamos hasta el día siguiente a modo de protesta contra las operadoras, que se den cuenta que los que les damos el dinero somos nosotros y que no pueden reirse a su antojo de todo el mundo.

La iniciativa más contraproducente sería la que se ha llamado "El apagón", esta iniciativa que lleva muy buena intención se trataba de apagar todo lo que vaya por energia durante 5 minutos para así "ahorrar energía al planeta", pero claro, los que hayan propuesto esto supongo que no se habrán parado a pensar (reconozco que yo al principio tampoco lo pensé y que me tuvo que iluminar "Fer" en una de las tertulias de la comida) que el hecho de encender un electrodoméstico gasta, de largo, mucho más que mantenerlo encendido durante 5 minutos, asique en el caso de que esta iniciativa sea secundada por mucha gente el gasto energético en lugar de verse reducido mucho, lo que se verá es una aumento alarmante tras esos 5 minutos de apagón.

Y en el puesto de la iniciativa más original está la guerra de alomhadas que se produjo ayer en la plaza de los Cubos(Madrid), que si bien se decía que no tenían ninguna intención de protesta ni nada por el estilo, yo creo que es una de las formas más vistosas de rebelarse contra una sociedad aburrida, seria, en la que la mayoría de la gente verá esto como una locura o una simple pamplina (por no poner palabras de esas que se dice que suenan mal).
Aquí os dejo un video de la guerra de almohadas, en la que algunos reconocereis a un tipo con cazadora naranja hacía el undecimo segundo.



Un saludo.-

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger David said...

¿Por qué me parece irónico que protestes por el precio de las llamadas de teléfono móvil?

17/2/07 11:48  

Publicar un comentario

<< Home