KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

viernes, 18 de abril de 2008

Devoluciones en MediaMarkt y Saturn

Me había llegado un email diciéndome que había cambiado la política de devoluciones del MediaMarkt, pero tonto de mi creía que simplemente lo que iban a hacer era que en lugar de devolverte el dinero te diesen un vale por el importe. Pues parece ser que es lo único en lo que acerté pues la política se ha endurecido de forma impresionante, pasando a poder devolver solo las cosas dentro de los 7 días siguientes a la comprar, y en caso de no haber sido abierto.
Que yo me pregunto como leches voy a saber si ese aparato realmente no me sirve sin abrirlo, se supone que yo no soy tonto (como dice su slogan) y no voy a comprar algo que estoy seguro que no me va a valer.

En el caso del MEDIAMARKT podéis comprobar esto en su página web, al igual que en su tienda hermana, el SATURN, que como no, también han adoptado esta misma medida.

Por mi parte han perdido un cliente, por que no son pocas las veces que se ha comprado un regalo a alguien y luego lo ha tenido que devolver por una u otra razón.
Habrá que pasar a comprar las cosas en cualquier otra tienda del estilo, vease: PC-CITY (aunque estos tampoco me caen muy bien, pero por otra historia..), Menaje del Hogar, Boulanger, Urende ....

8 Comentarios:

Blogger David said...

Kronos contra las cadenas de la opresión.

18/4/08 14:03  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto tiempo sin postear, Kronos! Yo ya llegué a la conclusión de que debía comprar todos los cacharritos en El Corte Inglés. Son mucho más caros, pero te puedes despreocupar si tienes que devolverlo...

Cuenta que te pasó en el PCCity!!

18/4/08 15:19  
Blogger el jovencito de Amurrugo said...

Buenas
Respecto a vuestro comentario sobre lo del Saturn Mediamarkt. La politica no es del todo correcta.
Segun lo que e podido averiguar, si el producto esta defectuoso no te pueden obligar a coger el cheque con el valor del producto. Copio lo encontrado.


La devolución del producto adquirido es un servicio que algunos establecimientos prestan voluntariamente, ofreciendo al cliente la posibilidad de devolver el producto. La devolución puede consistir en:

- el reembolso del precio

- el cambio por otro producto

- la entrega de un vale, el cual puede tener una caducidad y/o estar sujeto a una serie de condiciones de uso

Los establecimientos que admiten la devolución de productos pueden establecer los requisitos en los que ésta debe efectuarse como puede ser el plazo de tiempo, entregar el artículo con el embalaje original o sin desprecintarlo, si las devoluciones se efectúan mediante vales de compra, etc.

No obstante, la persona consumidora tendrá derecho a la devolución del producto cuando éste sea defectuoso. En este caso podrá optar entre el cambio por otro igual o de similares características o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo. También podrá optar a la devolución de lo adquirido cuando el establecimiento se comprometa a ello mediante anuncios publicitarios, dado que estos son vinculantes y por tanto de obligado cumplimiento.

En el caso de las ventas realizadas fuera de los establecimientos mercantiles tales como las ventas a domicilio, el consumidor dispondrá de un plazo de siete días para devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez le haya sido entregada la mercancía.

Si la venta del producto se realiza con la condición de poderlo tener a prueba, el consumidor tendrá la posibilidad de devolverlo en el plazo acordado. Si no se hubiera fijado dicho plazo éste será de siete días, tal y como establece el artículo 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

Hay que tener en cuenta que los establecimientos no están obligados a admitir devoluciones de artículos de higiene, prendas íntimas o productos que puedan ser reproducidos (libros, películas, etc.).

De todos modos, no debemos olvidar que en caso de que deseemos devolver un producto y el establecimiento admita esta posibilidad, deberemos presentar el ticket o factura de compra.

28/5/08 11:04  
Blogger el jovencito de Amurrugo said...

Buenas otra vez otra cosa mas que encontre:
En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ArtÌculo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste.

28/5/08 11:14  
Blogger kronosXXI said...

Yo el problema lo encuentro a la hora de comprar algo que crees que te va a valer, pero no te vale. Como puede ser que te compres una televisión que crees que te va a entrar justo en el hueco que tienes, pero resulta que al final la televisión ocupa un centímetro más de lo que esperabas y no la puedes meter en el salón, en ese caso te tendrías que quedar con ella, puesto que para ponerla y comprobar que realmente no te entra en el hueco has tenido que abrir el envoltorio, pero sin embargo el aparato no está defectuoso.

En cualquier caso, muchísimas gracias por aclararnos que la devolución de un articulo defectuoso la tienen que hacer de manera obligada por que así ya no parece tan descabellada la postura de mediamarkt (y saturn), aunque de todos modos mi confianza la han perdido.

28/5/08 12:50  
Anonymous Anónimo said...

La politica de empresa es MUCHO mas penosa que todo eso:

Un aparato en garantia, va y se rompe, lo llevo a reparar (hoy), y me dicen es “irreparable” y que por tanto no lo cubre la grantia. La primera en la frente.

Reclamo en la tienda y me dicen que, como un favor y despues de mucho patalear, me lo cambian por otro, PERO que no les quedan, y que tenemos que traer el embalaje completo, con caja, plasticos, corchos blancos, TODO, lo mismo les da que sea un frigorifo que compre hace mas de un año que lo que sea: Es politica de empresa.

Señores de Saturn, son ustedes unos LADRONES, con todas las letras.

Me pongo con mi hoja de reclamaciones en la entrada y a TODO el que entra le explico, muy educadamente, que lleve cuidado,que si luego se le rompe, no se lo van a cambiar.

El de seguridad casi me pega, menos mal que mi compi lo estaba grabando y se corto, llamo a la policia para que me echase, pero la poli me confirmo que, si no estoy alterando el orden publico, no me pueden echar. Me fui ya porque era la hora de comer, y tampoco voy a hacer una huelga de hambre.

En fin, penoso totalmente, pero eso si, seguro que han perdido mas con el follon que he montado, toda la tienda atenta al segureta y su “pasada de frenada”… otro dia me planto de nuevo en la tienda con una camiseta explicando el tema, y si es sabado, mejor.

5/11/08 15:52  
Anonymous Anónimo said...

A mi me esta ocurriendo lo mismo que a ti Sergio Hnandez. Me compré hace justo 1 año en Mierda Mark un disco duro multimedia marca Danec Elec de 500gb., todo bien hasta que lo enchufé dos veces en la TV.. se cortaba la imagen y perdia la señal. Lo lleve a Granada a explicarle el problema, me dijeron que sin ningun problema me cambiaban el producto pero que les hacia falta el mando a distancia que por las prisas del viaje se me olvido en Alicante. Bueno yo tengo mi ticket de compra con el sello de Mierda Mark de Granada de devolucion o cambio...Al estar trabajando en Alicante, pues me dije,me acerco a Alicante que me pilla cerca de casa... El caso es que fui y comprobaron de nuevo si no me funcionaba, efectivamente no lo hacia, despues, de mirarlo 80 veces, de dice, no podemos devolverlo ni cambiartelo porque le faltan dos corchitos que sustentan al aparato y una cajita de carton blanco que cubria el adaptador de la corriente.Asi que me quede con una cara de tonto como los que salen en las caras de publicidad de sus bolsas... Le dije que eran unos estafadores y que iria a Granada de nuevo. Pero esto no se quedara aqui, me presentare de nuevo a decirle cuatro cosas al encargado y a dejar una reclamacion pero OFICIAL, no las que dan para las quejas internas de Mierda Mark. ESTO ES ESTAFAR AL CONSUMIDOR Y TOMARLE EL PELO A TODOS LOS CONSUMIDORES.tenian que tener mas respeto a quienes les dan de comer adquiriendo sus productos.indignante Mierda Mark

8/1/09 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Finalmente ya SE cual es su politica de devoluciones, me lo explico un encargado muy clarito, y lo tengo grabado en video, asi que les va a caer una buena, os lo garantizo.

La cosa esta asi:

-Devolucion del dinero en vales de regalgo, solo las primeras 48 horas.

-Cambiartelo por otro si esta defectuoso: 6 meses.

A patir de aqui, si se rompe, NO se hacen cargo, tienen PROHIBIDO hacerte el cambio.

El tema del embalage, cuando el aparato se devuelve por defectuoso, es innecesario llevarselo, NO pueden escudarse en eso, lo dicen muy clarito aqui: http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/2003.htm#20

Lo gracioso del tema es que, como NO estan adscritos al sistema de arbitraje, no se presentan a los actos de conciliacion de las hojas de reclamaciones que les pones, vamos, que no sirven PARA NADA.

La unica opcion para hacer valer tus derechos (2 años), es llevarlos a juicio, en el que alegaran siempre -me lo confirmo el abogado de la oficina del consumidor del ayto. de murcia- que hubo mal uso, y os toca a vosotros demostral PERICIALMENTE que no es asi... dicifil y caro.

Asi que, como dije antes, a partir de los 6 meses, si se te rompe, te lo comes con patatas fijo, como me ocurrio a mi.

La gracia es que tengo el parte de reparacion, donde no se menciona nada de mal uso, dice "perfecto estado", asi que si le unis que tengo el video con un audio perfecto donde confirman todo esto incluso dando ejemplos practicos, podeis esperar ver pronto en la prensa una sancion EJEMPLAR para estos de Saturn.

Os prometo que eso pasara.

Ah! Para mas gracia, me han denunciado por calumias por decir esto en publico, je je, no saben la que se les viene encima, los muy tontos han puesto en la denuncia que el aparato no estaba en garantia, y lo han firmado!

11/3/09 21:30  

Publicar un comentario

<< Home