KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

viernes, 6 de octubre de 2006

Batalla de los Gallos (2005)


"Muchos hablan pero pocos riman, muchos riman pero pocos improvisan"





Supongo que después de la frase de inicio ya os habréis imaginado que no voy a hablar de las peleas de aves, sino que hoy toca hablar de los siempre espectaculares encuentros entre los trovadores modernos de la lengua española.

Las batallas de Gallos son duelos modernos donde los MC's lanzan sus versos improvisados, casi escupiéndolos, contra sus adversarios, siendo el ganador el que más ruido consiga que hagan los espectadores. Suele ganar siempre el MC que crea las rimas más ingeniosas, más valientes y con más flow.

A partir de la película 8-Millas de Eminem (que mucho recordareis) se pusieron de moda estas batallas por todo el mundo, ya que hasta entonces al igual que el HIP-HOP fuera de EEUU pasaba más o menos desapercibido. A pesar de todo no ha sido hasta el 2005 cuando se ha hecho una competición oficial en España, bueno en realidad es a nivel de la comunidad Hispanohablante, y una vez más hay que agradecerles a RedBull el acercarnos una competición distinta a lo habitual.

Aquí os pongo un vídeo resumen de la Batalla de Gallos del 2005, que se celebro en la Sala Caracol (Madrid), son 12 minutillos para resumir toda la competición y se pueden ver las mejores rimas.



En esta edición del 2005 se pudieron ver grandes batallas como la que tienen J. Pelirrojo y Dano, que podemos ver en este vídeo (no tiene desperdicio ver como despues de creer que Jodido Pelirrojo lo tenía todo hecho llega Dano y le cruje):



Pero se notó con diferencia que el mejor en esto fue Zatu (de los SFDK) y es que uno no llega a tener 4 discos en la calle sin saber rimar. No he encontrado el video de la final por YouTube (podéis verla casi entera en el vídeo resumen) pero aquí os dejo la batalla contra Bha en las semifinales que aunque gana Zatu su contrincante lo hace de vicio.



El ganador de la batalla de los gallos de Madrid se iba a Puerto Rico a la gran final, el problema es que Zatu no pudo ir, y entonces marcho para allá Ehler Danloss, que cayo eliminado bastante pronto.

La gran batalla final fue entre el mexicano El Niño contra el Argentino Frescolate en un enfrentamiento enérgico e ingenioso que robó la admiración del público y terminó con la victoria absoluta de MC Frescolate en el Centro Gallístico de Puerto Rico (hay tiene pinta de que si que haya peleas de aves).



Ya solo me queda decir que en la página http://www.batalladelosgallos.es/ podéis encontrar muchos más videos y casi todos los mp3 para escucharlos, no solo de la batalla de los gallos del 2005, sino también del 2006, aunque de esta edición hablaremos en otra ocasión.

Un saludo.-

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger David said...

Perfecto, enhorabuena. Es te es el tipo de artículo que me gustaría publicar a mí.
Evidentemente Zatu es un crack, y se nota.

Siempre Fuertes De Konciencia.

9/10/06 21:49  

Publicar un comentario

<< Home