KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

lunes, 25 de junio de 2007

La canción del Verano

Hace calorcito, ya hemos pasado la noche de San Juan e irremediablemente empiezan a sonar esas canciones con un estribillo repetitivo y fácil de aprender, normalmente con una letra que gente puede llegar a considerar graciosa y que suelen tratar de los sucesos acontecidos durante el año o simplemente recurren a las típicas cosas veraniegas.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que el dudoso honor de hacer la canción del verano fue para El Koala con su OPA!! Yo viaze un corrá!. Pues bien, este año tenemos nuevos candidatos que os pongo a continuación (según han ido llegando a mis, cada vez más perjudicados, oídos).

El Koala como vencedor del año pasado intenta revalidar su título con una fórmula de sobra conocida, haciendo una versión de una canción que ya se sabe todo el mundo la letra de antemano. Esta vez le ha tocado al mítico Mi Carro de Manolo Escobar, el cual colabora realizando un dueto con el Koala.



Aquí va una de mis preferidas, creo que puede llegar a ganar, y es que cumple con unos cuantos requisitos (es graciosa, tiene un estribillo facil y pegadizo y sale en un programa de moda), salvo de de tener un baile sencillo y un video con un montón de chicas contenándose con poca ropa, pero eso se puede solucionar fácilmente. Se trata de la canción Tuneame Doctor de Berto y El Lagarto.



Aquí por contrapartida tenemos el video contrario, una canción sin sentido pero con un video de esos que si que tienen chicas medios desnudas bailando sin parar. Esta es tan mala, que tiene oportunidades de ser la canción de verano también. Os dejo con Tatagolosa (con ese nombre...) y su canción Los Micrófonos (no apta para gente con buen gusto).



Por último tenemos una canción que le hace la competencia directa a las otras por varias razones, una es que la han hecho entre Pablo Carbonell (muchos los recordareis como aquel pirao del CQC) y Juanma Bajo Ulloa, otra es que tiene un estribillo pegadizo de nuevo con un mini-baile, y por último es que une la típica creencia de que una madre hace las cosas más ricas del mundo con el concepto del kalimotxo que cualquiera saber hacerlo bien. Meten publicidad de kukuxumusu en el video, pero había que financiárselo de algún modo. La canción es El Kalimotxo de mama.



Si sabéis de alguna otra canción que este metida en esta disputa podéis ponerla sin reparos.

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN:

Ante la petición de Raquel me veo con la obligación de poner la canción Ponte el Cinturón de Silvia Padilla, desde aquí solo puedo desear que no suene demasiado esta canción durante el verano :s

Etiquetas:

lunes, 4 de junio de 2007

Fiestas en San Fernando

Durante esta semana pasada y sobre todo el fin de semana han sido las fiestas de San Fernando de Henares, que tienen su día principal el 30 de Mayo (por eso de ser el día de San Fernando).

Los fiestas comenzaban el martes 29, con el pregón (que al final no me he enterado de quien lo dio) y los fuegos artificiales por la noche, pero este año entre que teníamos que conseguir hacer la práctica de BBDD y que al día siguiente había que madrugar para ir a trabajar me quede sin verlos (y encima me han contado que este año fueron muy buenos).

El miercoles (día 30) a la salida del trabajo, Carol y yo fuimos a ver el espectáculo de Jorge Blass, (donde nos encontramos con Dani) y nos encantó a los dos. Todos esos trucos que en la tele notas que son buenos, cuando le ves hacerlos en directo realmente quedas asombrado. Monta un espectáculo muy dinámico en el que demuestra que es un maestro en multitud de artes mágicas, ya sea cuerdas, aros, ilusionismo, manipulación… pero sobretodo lo más mágico que consigue es hacerte sentir la ilusión y la inocencia de un niño ante los trucos que a primera vista no tienen una explicación racional.

El viernes tuve la defensa de la práctica y salí de ella con un 8 y un profesor que probablemente me lleve el proyecto de fin de carrera sobre lo que trabajo, así que genial. Después de esto estuvimos haciendo unas prácticas que tenía que terminar Carol, y luego ya nos fuimos a la Feria a dar un paseito, cenar en una caseta y jugar un poco en la tómbola. Ya cuando nos íbamos a subir por que estábamos cansados (es lo que tiene levantarse pronto para trabajar y no parar de hacer cosas hasta las 9 de la noche) nos encontramos con mis amigos que estaban haciendo prácticas para el cumpleaños que se celebraba al día siguiente. Y luego ya, al final del todo, cuando nos íbamos a casa nos encontramos también con Arturo y estuvimos hablando con él un rato.

El sábado también fue un día concurrido, pues teníamos el cumpleaños de Alberto y luego el cumpleaños de mis amigos, así que, aprovechando que el primero tenia que estudiar por los exámenes y que se iba a volver pronto, decidimos ir primero a su cumpleaños que lo celebro en Torrejón, en un bar que se llama “El gallego” donde nos pusieron una raciones que estaban buenísimas y creo que además eran baratillas, y una sangría que se ponía los guantes de boxeo antes de que la fueses a dar un trago.
Luego fuimos a un bar a bailar un rato y a que se tomasen algo los que no conducían y a eso de las dos ya nos venimos a San Fernando, donde mis amigos ya habían comenzado el macro cumpleaños (digo Macro por que lo celebraban 5 o 6 juntos). También pasamos un rato con Rakel, sus amigas y su nuevo novio jejeje, que se vinieron cuando nosotros del cumple de Alberto.
Estuvimos tomando un par de copillas y luego baliando (o intentandolo, que había muchisima gente) en la carpa hasta las 6 de la mañana, hora a la que ya decidimos irnos a dormir.

El Domingo nos despertamos tardecillo ( a eso de las 12) y después de eso ya simplemente fuimos a ver el mercado medieval y dar por concluido con ello las fiestas de este año. Unas fiestas que para haber estado liadillos con las practicas, y ser las primeras que celebramos estando trabajando, la verdad es que no han estado nada mal.

Si quereis ver el folleto de las fiestas (aunque sea ya con retraso) podeis pinchhar en el siguiente enlace:

Fiestas 2007 - San Fernando de Henares
Un saludo a todos!

Etiquetas: ,