KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

viernes, 12 de diciembre de 2008

Indignante adoctrinamiento

Esta mañana podíamos ver (ahora también, y supongo que hasta dentro de mucho tiempo se seguirá pudiendo hacer) un vídeo de una obra de teatro que representaban en un colegio de Asturias.

Os lo pego aquí para que lo veáis, pero advierto que a mi me ha causado una mezcla de sentimientos entre los que están el asco, la repugnancia, la vergüenza, la impotencia ...



Un saludo.

Etiquetas:

martes, 28 de agosto de 2007

Dos zapatillas, dos pies

Si tenemos dos pies, ¿por que vamos a usar el mismo modelo de zapatilla en los dos? Esa frase solo sirve para excusar mi empanamiento recién levantado.

Esta mañana me he venido a trabajar como cualquier otro día, es decir corriendo para pillar el autobús por haber estado 5 minutos más en la cama.
Total, que cuando llego a la oficina me miro el pie izquierdo y me fijo en lo tremendamente sucia que está mi zapatilla, a lo que a continuación miro el pie derecho, y veo que la zapatilla esta limpita.

Lo más sorprendente de todo no es que una estuviese limpia y la otra sucia, sino los 5 segundos que he tardado en percatarme de que tenía dos zapatillas distintas puestas!!

Supongo que lo peor de todo esto es que habrá mucha gente que, conociendo lo despistado que soy, no le asombre tanto.





Un saludo y doy por abierta la vuelta tras las vacaciones en Kronotika.

Etiquetas:

lunes, 4 de junio de 2007

Fiestas en San Fernando

Durante esta semana pasada y sobre todo el fin de semana han sido las fiestas de San Fernando de Henares, que tienen su día principal el 30 de Mayo (por eso de ser el día de San Fernando).

Los fiestas comenzaban el martes 29, con el pregón (que al final no me he enterado de quien lo dio) y los fuegos artificiales por la noche, pero este año entre que teníamos que conseguir hacer la práctica de BBDD y que al día siguiente había que madrugar para ir a trabajar me quede sin verlos (y encima me han contado que este año fueron muy buenos).

El miercoles (día 30) a la salida del trabajo, Carol y yo fuimos a ver el espectáculo de Jorge Blass, (donde nos encontramos con Dani) y nos encantó a los dos. Todos esos trucos que en la tele notas que son buenos, cuando le ves hacerlos en directo realmente quedas asombrado. Monta un espectáculo muy dinámico en el que demuestra que es un maestro en multitud de artes mágicas, ya sea cuerdas, aros, ilusionismo, manipulación… pero sobretodo lo más mágico que consigue es hacerte sentir la ilusión y la inocencia de un niño ante los trucos que a primera vista no tienen una explicación racional.

El viernes tuve la defensa de la práctica y salí de ella con un 8 y un profesor que probablemente me lleve el proyecto de fin de carrera sobre lo que trabajo, así que genial. Después de esto estuvimos haciendo unas prácticas que tenía que terminar Carol, y luego ya nos fuimos a la Feria a dar un paseito, cenar en una caseta y jugar un poco en la tómbola. Ya cuando nos íbamos a subir por que estábamos cansados (es lo que tiene levantarse pronto para trabajar y no parar de hacer cosas hasta las 9 de la noche) nos encontramos con mis amigos que estaban haciendo prácticas para el cumpleaños que se celebraba al día siguiente. Y luego ya, al final del todo, cuando nos íbamos a casa nos encontramos también con Arturo y estuvimos hablando con él un rato.

El sábado también fue un día concurrido, pues teníamos el cumpleaños de Alberto y luego el cumpleaños de mis amigos, así que, aprovechando que el primero tenia que estudiar por los exámenes y que se iba a volver pronto, decidimos ir primero a su cumpleaños que lo celebro en Torrejón, en un bar que se llama “El gallego” donde nos pusieron una raciones que estaban buenísimas y creo que además eran baratillas, y una sangría que se ponía los guantes de boxeo antes de que la fueses a dar un trago.
Luego fuimos a un bar a bailar un rato y a que se tomasen algo los que no conducían y a eso de las dos ya nos venimos a San Fernando, donde mis amigos ya habían comenzado el macro cumpleaños (digo Macro por que lo celebraban 5 o 6 juntos). También pasamos un rato con Rakel, sus amigas y su nuevo novio jejeje, que se vinieron cuando nosotros del cumple de Alberto.
Estuvimos tomando un par de copillas y luego baliando (o intentandolo, que había muchisima gente) en la carpa hasta las 6 de la mañana, hora a la que ya decidimos irnos a dormir.

El Domingo nos despertamos tardecillo ( a eso de las 12) y después de eso ya simplemente fuimos a ver el mercado medieval y dar por concluido con ello las fiestas de este año. Unas fiestas que para haber estado liadillos con las practicas, y ser las primeras que celebramos estando trabajando, la verdad es que no han estado nada mal.

Si quereis ver el folleto de las fiestas (aunque sea ya con retraso) podeis pinchhar en el siguiente enlace:

Fiestas 2007 - San Fernando de Henares
Un saludo a todos!

Etiquetas: ,

martes, 22 de mayo de 2007

Anécdota del Tren

Hoy os pongo una anécdota que me ocurrió hace ya un par de añitos y que en su momento escribí en el blog de Aruallbb, una amiga mia:

Si es que esta claro que lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, por ejemplo, la última cosa que me paso fue el pasado jueves. Decido irme a Ávila a ver a la familia y demás y le digo a mi hermano que me acerque a Chamartín para pillar el tren que sino desde San Fernando me puedo tirar una hora y pico en llegar y encima con el maletón, total que en la A-II un atasco como hacia tiempo que no se veía, y yo ahí sufriendo en el coche, al final nos desvíamos a la M-40 y consigo llegar al tren con solo 5 minutos de plazo. Todo alterado me meto en el tren y veo que no hay sitio para la maleta y la tengo que dejar casi en mitad de la puerta estorbando mogollón (y como persona desconfiada que soy, ya que llevaba el portátil dentro, sin dejar de mirarla).

Ya arranca el tren y me voy a mi sitio con el libro y el billete, dándome cuenta cuando llego a este que con las prisas y demás el cuerpo no hacía otra cosa que pedirme ir al baño, total, que no se me ocurre otra cosa que en lugar de dejar el libro y el billete en el asiento como haría cualquier persona normal, me los llevo conmigo.

Entro al baño, cierro la puerta y empiezo a mirar donde puedo dejar el libro con el billete encima, enseguida descarto el lavabo por que estaba lleno de agua, así como el porta rollos de papel por ser muy pequeño y por supuesto el water. Total, que lo pongo en el pequeño saliente de la ventana que como estaba inclinado un poco para dentro no se caería el libro. Me pongo a mear "tranquilamente" (no se si habéis intentado alguna vez mear en un tren en marcha y encima teniendo la maleta como estaba), y cuando termino y cojo el libro, veo como se desliza el billete y se mete entre la ventana y lo que es el vagón en sí. Dios mío!!! La acababa de cagar como en mi vida, me acababa de convertir en la persona más torpe de toda España. Debí salir con unos calores tremendos del baño, hasta el punto de que una mujer me pregunto si estaba bien, y yo le explique todo. Menos mal que la mujer no se hecho a reír sino que decidió ayudarme, y siguiendo su consejo me fui a ver al revisor antes de que llegase a mi.

Cuando llego a donde esta el revisor le digo "Verá, es que acabo de tener un accidente en el baño" a lo que el me respondió con cara de extrañez "¿Qué tipo de accidente?" total que se lo explico así un poco por encima y me dice que cuando llegue a mi asiento ya lo vemos. La siguiente media hora hasta que llego el hombre de negro se me hizo largísimo, pensando como se lo podía explicar, si me creería o si me pondría una multa de esas por colarse en un tren. Menos mal que me toco un revisor majo y cuando llego a mi sitio se acordaba de mi (y quien no?) y me dijo, vamos a ver lo del servicio. Una vez en el servicio me dice, a ver, ¿por donde se te ha caído? señalando el lavabo y el water, a lo que le respondo, no, no, por la venta, por ese pequeño espacio de ahí. Ahora la cara del revisor si que era digna de haberle sacado una foto, el hombre pensaría, ¿de donde ha salido este tipo?, pero por suerte este buen hombre me dijo que confiaba en mí y no me hizo pagar nada.

A todo esto, casi se me olvida comentar que llevaba el dinero para el billete y poco más, con lo que no quiero pensar que habría pasado si el revisor no me hubiese creido.

En fin, si me pasa alguna cosa de estas otra vez, ya lo contaré. Saludos.


Si teneis alguna anecdota digna de ser contada no lo dudeis y ponerla por aquí, o me la mandais y os la publico :)

Etiquetas: ,

lunes, 16 de abril de 2007

300, Mc Escher y BBDD

El Título es el resumen de como ha sido mi fin de semana, bueno, tal vez se podría llamar muchísimas practicas de BBDD (Bases de datos) y entre medias 300 y MC Escher.

Si contamos con que el fin de semana empieza el viernes a las 14:30 que es la hora a la que se termina de currar, e ignoramos el hecho de comer y dormir para no aburrir con cosas cotidianas, se puede decir que lo único que hicimos durante toda la tarde fue hacer práctica de BBDD, lo cual es una tónica a lo largo de todo el fin de semana, eso sí, luego cuando llegó la noche fuimos al cine a ver 300, que es una película que os recomiendo que veáis en el cine, y si podéis haber leído antes el comic, mejor, pues así podréis ver por que es una obra maestra.

Aquí os dejo el trailer y podréis ver como hay fotogramas realmente calcados a las paginas del fantástico comic de Frank Miller.



Luego ya, una vueltecilla por ahí y a la cama que al día siguiente (el sábado) íbamos a ir a Madrid a ver la exposición de MC Escher.

Muchos estaréis pensando, ¿y quien leches es MC Escher?, pues bien, MC Escher era un artista Aleman al que le encantaban las matemáticas y que tenía una forma de mirar la realidad y jugar con ella que a lo largo de su vide terminaría plasmando en sus cuadros. ¿Cómo? ¿Que seguís sin saber a quien me refiero?, es normal, seguro que todos pensáis que no es una persona conocida, pero estoy casi seguro que la mayoría ha visto alguna vez un cuadro/lamina suyo y os habéis quedado mirándolo extrañados o fascinados o de cualquier otro modo, aunque muy pocas personas lo habréis hecho con indiferencia.

Vuelvo a lo que es el fin de semana.

Nosotros llegamos un poco tarde a la exposición (sacamos las entradas a las 13:00 UTC+2 <-- Sobrada) y nos toco tragarnos una cola de casi una hora y media, que si lo unes con que hacía un solazo tremendo el resultado es que acabamos los dos con la cara un poquillo roja xD.
Aun así la espera mereció la pena, pues la exposición a mi me encantó, empieza con unas salas en las que se ven los principios de MC Escher, donde dibujaba paisajes desde un punto de vista bastante particular como podemos ver en la imagen de la izquierda.
Otra de las obsesiones que empezaron a crecer en este artista era la simetría, y como ejemplo de ello podemos observar la siguiente imagen, en el cual usa con maestría la Geometría Hiperbólica:



Pero supongo que con estas imágenes que os he mostrado aun no sabéis de quien se trata, pues bien, eso ya cambia con la siguiente pues se podría decir que es una imagen que resume su trayectoria hasta el momento y en el que se pueden ver sus famosísimas imágenes que empiezan siendo una cosa y acaban siendo otra totalmente distinta casi sin darte cuenta.

La imagen real no esta dividida en 3 secciones, pero es que sino aquí iba a ser imposible apreciar nada.



Pero sin duda, con las láminas que más disfruté son con las de la última etapa de MC Escher, en la que ya se dedico a usar las matemáticas para aplicar trucos visuales sobre sus cuadros creando con ello perspectivas imposibles, como puede ser el de la siguiente cascada, en el que si te fijas en los pies de las columnas todo esta al mismo nivel, pero aun así ves normal que el agua caiga de un punto a otro.

Ya aquí es donde nos encontramos con el que yo creo que es el cuadro más famoso que hizo este hombre, y es que es difícil encontrarse con alguien que no haya visto alguna vez el cuadro de las escaleras en el que se basaron para hacer las escaleras del colegio de Harry Potter.



En esta misma sala encontramos un cuadro fantástico, en el que MC Escher se está mirando en el su propio cuadro, pero que ha jugado con las dimensiones un poquillo para que nos volvamos locos. En este video se puede ver mejor a lo que me refiero.



La exposición también tenía un par de salas Interactivas, por decirlo de algún modo, en el que se supone que tenías que llegar a sentirte como si estuvieras en el interior de un cuadro, el problema es que no usaron cristales típicos sino chapas que reflejaban y estaban abolladas, con lo que se sabía perfectamente que parte era reflejada y cual no, estropeando el efecto que se esperaba.

Esta exposición os la recomendaría a todos, pero el problema es que se acababa ayer, 15 de Abril, después de que se prolongasen desde el 4 de Marzo.

Después de la exposición nos fuimos a comer al Foster Hollywood del Plenilunio y luego a casa a por el ordenador para ir a hacer practicas, que por cierto, estaban allí mi tía, mi prima y mi primilla y hay que ver lo que va creciendo la enana!

Bueno, y el resto de fin de semana se resume en hacer practicas y más practicas de BBDD que no sirven para enseñarnos nada que no se aprendiese con una practica la mitad de gruesa.

Espero que no haber sido demasiado pesado y dejar algún comentario, que a mi me gusta que lo hagáis.

Saludos.

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de abril de 2007

Renovación

Parece que fuese ayer cuando entre por primera vez en ese edificio de fachada sencilla, y con un interior tampoco mucho más llamativo salvo por la amplia pecera que se ve a 3 metros de altura en el hall de entrada. Pero desde ese día que entraba nervioso a aquella entrevista de trabajo, de la que a la hora me llamaran (incluso después de haber tenido que hablar en ingles) han pasado ya 6 meses, la misma duración que venía escrita en el contrato por triplicado que tuve que firmar entonces. Pues a pesar de toda la gente que ha abandonado por ir a un sitio mejor (no muertos sino a otro trabajo xD) o la gente que despidieron en la reforma de plantilla, ayer pase a formar parte del grupo de la población que tiene un trabajo por tiempo indefinido.

Todo lo dicho arriba con palabras más normales viene a ser que ya me han hecho fijo en la empresa, a pesar de que con las reestructuraciones de plantilla no había nada seguro :)

Y más o menos eso es todo, que estoy muy contento por ello, ya que de alguna forma te reconocen que has estado haciendo un buen trabajo y eso es muy gratificante.

Por otro lado, y que no tiene absolutamente nada que ver con lo anterior está el que al final GrindHouse si que va a ser dividida en las dos películas. Por un lado se estrenará Death Proof(la de Quentin) el 1 de junio, mientras que Planet Terror se estrenará el 17 de agosto (fechas sujetas a cambios).
Para contrarrestar el mal sabor de boca que deja esto en los países no anglófonos que son los que no dispondrán de las dos películas unidas la productora ha dicho que las películas incluirán metraje adicional.

Supongo que les tocará inventarse otro slogan ya que el de "dos películas por el precio de una" parece que no les va a valer en España.

Un saludo.

Etiquetas:

miércoles, 10 de enero de 2007

Y pasó la Navidad

Ya ha pasado otro año la navidad. Esta vez se me ha hecho más corta que de costumbre, supongo que la razón es principalmente que las vacaciones se han visto reducidas de tres semanas a solo una, y claro no tienes tanto tiempo para asimilar y disfrutar de todos los buenos momentos que esta nos deja.

Aunque corta, tengo que decir que ha estado muy bien, a pesar de que mi jefe me tocase bastante las narices el último viernes del año o que el día uno nos forzasen (mejor dicho destrozasen) la puerta del copiloto del rover, rompiendonos el cristal y todo. Los buenos momentos sin embargo empezaron el mismo día 22, en el que la empresa decidió darnos la tarde libre y entonces estuvimos la gente del curro comiendo y de cañas los que bebían cerveza, o de sangrias los demás, durante la tarde, llegando a cantar villancicos donde Carmen. Luego Nochebuena la pasamos tranquilitamente en casa como todos los años, que esa noche es para pasarla en familia, y para mantener las tradiciones el día de Navidad (25 de Diciembre para los despistados) estuvimos comiendo en casa de mi tía Teo,y luego por la tarde un paseillo con Carol por Alcalá de esos inolvidables :D

Despues toda la semana transcurrio con más o menos tension en el trabajo hasta el último día laboral del año, momento en el que les entraron todas las prisas y había que acabar una cosa antes de que me fuese de vacaciones. En fin.. con un poco de planificación esto no pasaría...

Despues de esto afrontaba mis vacaciones de navidad de una semanita con un curioso cabreo, pero que no me duro más que un día por que enseguida encontré apoyo en la gente de siempre :D

Noche vieja fue genial. Despues de una copiosa cena, gracias a la cual, casi nos quedamos sin comer las uvas (acabamos de cenar a las 23:50 más o menos) estuvimos brindando con un poco de champange y viendo la multitud de fuegos artificiales que gente particular iba tirando (este año ha sido bastante impresionante), luego ya me fui dirección Alcalá para recoger a Carol y subir ya a la discoteca de fiesta. Estuvimos en su casa un ratillo y ya enseguida nos fuimos al Cuadernillos, donde esperamos a que llegasen el resto. Luego ya toda la noche os la podeis imaginar.. bailando hasta que nos hecharon a las 8 de la mañana y luego a la caza del churro. Total que llegue a casa a las 10:00 y decidí bajar a dar un paseo a la perra (lo se, soy un poco raro), con lo que terminaría acostandome a las 10:30 de la mañana para que al final me despertase mi primilla Sandra (2 añitos tiene). Esa tarde, al fin, se decidio Carol a subir a casalo que me hizo mucha ilusión.

Esa semana de vacacioens la dedique principalmente a ir de bancos y descansar, y así hasta llegar a la noche de reyes, que como manda la tradición baje a ver la cabalgata y a tirar confetí a la gente, y luego nos dimos los regalos en casa.
A mi me tocaron:
  • Un Pijama por parte de mi madre
  • Las temporada 4 y 5 de ALIAS por parte de mi madre y mi hermano y Ana
  • Un dado como de Marmol por parte de mi hermano y Ana

Por mi parte a mi madre le regale una cazadora de cuero, a mi hermano una figurita del caballero del zodiaco de Leo (por lo que me llamo friki..) y a Ana, aunque no se lo regale yo directamente, ayude a mi madre a elegir un estuche y un estuche de gafas de comercio justo.

Luego por la ncohe nos fuimos a cenar Carol y yo por ahí y una vez que pasamos al día 6 (las 00:05) nos dimos los regalos, en esta ocasion a ella le regale una Ninetndo DS Lite pirateada, y ella me regalo:

  • Las temporada 4 y 5 de ALIAS
  • Un disco duro externo de 120 GB sin necesidad de enchufarlo a la red electrica

No habeis leido mal, los regalos son los mismos, lo que hizo que fuese a descambiar las temporadas que me regaló mi hermano y mi madre, y me he comprado una televión de alta definicion (23") para mi habitacion.


Y ahora me teneis aquí escribiendo desde el curro de nuevo, un saludo!

Etiquetas:

jueves, 21 de diciembre de 2006

Llegó la Navidad

Para mi la navidad normalmente empezaba la mañana del día 22, que era cuando ya no tenías clase y según te levantabas escuchabas a esos niños y niñas del colegio de San Ildefonso con su cantar (cientocincuentaaaamiiiiiil peseeetas, creo que tengo la suficiente edad como para recordar con añoranza ese cántico en lugar del de los euros). Otro punto para saber cuando había llegado la navidad era el olor a castañas asadas unido a la iluminacion de las calles mientras dabas un paseito por el centro de Madrid, pero he descubierto que en realidad la navidad empieza el día en el que te dan la Cesta de Navidad, que suele coincidir además con el día que te dan la paga extra, paga que apenas te da tiempo a ver ya que se va en regalos, cenas y cosas por el estilo tán rápido como llegó.

En mi casa este año tenemos tres cestas, la primera que la recibió fue mi madre, y hay que decir que no está nada mal, con una amplia gama de tabletas, un para de choricillos ibericos y algunas botellas interesantes.



Luego vino la cesta de mi hermano y esta nos dejo alucinando en casa. La cesta de mi hermano trae una paletilla con unos cuantos turrones (de 1880, lo más caros del mundo según su propio slogan) y botellas de gran calidad.



Por último llego la mia, o mejor dicho las mias, por que me han dado dos cestas separadas, una con las botellas, turrones y demás parafernalia típica de la navidad y luego una segunda en la que iba una paletilla, un salchichón ibérico, una cabezera de lomo ibérico también y un choricillo de jabalí.



Un saludo y espero no haber despertado la envidia de la gente, es decir, espero que todos tengais cestas iguales o mejores que la mía.

Etiquetas:

martes, 5 de diciembre de 2006

Regalitos

Lo primero es decir que siento no haber escrito últimamente, pero es que estoy liadillo y no saco tiempo para escribir con calma, que es como me gusta hacer las cosas xD. Dicho esto, hoy toca contar los regalitos de los últimos días.

Hace dos semanas la empresa para la que trabajaba (m-systems) se termino de fusionar con Sandisk, os sonará de las tarjetitas de memoria para las camaras y cosas de esas, y para celebrar nos dieron una conferencia en ingles de 1 hora (que más que celebrarlo parecía un castigo) a lo largo de la cual pusieron un video donde se veía como todos eran tremenda y forzosamente felices por la unión y a los dos jefazos tirados en un sofa, con una copa en la mano mientras hacian bromas sobre como se conocieron, en fin, parecía que estuviesemos en una película americana, pero todo esto dejo de importar cuando al rato de volver a nuestro triste puesto de trabajo (ni por asomo tan feliz como los que se mostraban en el video) nos dieron el regalo (con el regalo si que se portaron bien).


El regalo que nos dieron es el reproductor mp4 más avanzado que tiene la marca, es decir, un Sansa e280 de 8GB, que reproduce mp3, video, tiene radio y puedes ver fotos en una pantalla de 220x176 px (como la de mi movil :D)

Con esto lo que consiguieron es que por lo menos entremos en la nueva empresa pensando que son gente muy maja xD.

Los otros regalitos que me han hecho vienieron de parte de mis amig@s de la uni, ya que Carol y yo celebramos el cumple el fin de semana y aun conservamos esa sana costumbre de hacernos regalos cuando alguien cumple años.

Para celebra el cumpleaños fuimos a Las Cuevas de Antolín, que es un restaurante que hay en Alcalá donde ya nos deben conocer de las veces que hemos ido (digamos que nos gusta bastante), cenamos hasta reventar y luego vino lo bueno, que es cuando nos empezaron a dar los regalos, y es que hay que ver lo que da para comprar con 5€ por persona que es lo solemos poner. A mi me tocaron 2 camisetas; una azul con un robot que dice blaah bleeh xD, y una blanca de una karanov (es una pistola rusa) desmontada que también esta muy chula, además me regalaron una sudadera verde con un cerdo que vuela y una inscripcion debajo que pone PIGS IN HEAVEN que también esta genial, todo ello de mi talla (lo que me ha sorprendido bastante ya que normalmente no te suelen quedar las cosas perfectas).

Luego a Carol la regalaron (a ver si me acuerdo y no meto la pata), una camiseta marroncilla muy chula de manga corta, luego una medio sudadera roja que le queda genial, también le regalaron un pijama de snoppy bastante raro, porque tiene el pantalon largo y la parte de arriba sin mangas.. ahh y un tanguita de snoppy también genial jejeje.

Por último nos regalaron para los dos unas manoplas azules de bebe muy chulas :D

No he puesto fotos aún, pero prometo editar la entrada para poneroslas.

Un saludo.

Etiquetas:

miércoles, 11 de octubre de 2006

Empiezo a currar

Si amigos, eso que creíais que nunca iba a pasar a terminado por ocurrir, el lunes comenzaré a trabajar.

La empresa en la que voy a trabajar se llama Microelectrónica Española y se dedica principalmente al desarrollo de soluciones para tarjetas inteligentes y todo lo relacionado.

En principio voy a trabajar programando en JavaCard aplicaciones para las tarjetitas SIM de los móviles (esas en las que lleváis la agenda), y tengo que decir que el proyecto por ahora (sin saber casi nada de ello) realmente me apasiona.

Pues eso, que a partir de ahora llevaré 5 días a la semana un bonito traje (no el mismo claro está) y pasaré las mismas horas delante de un ordenador, pero esta vez haciendo cosas utiles.

Un saludo.-

Etiquetas:

viernes, 6 de octubre de 2006

Las bodas de nuestras primas

Este año ha sido el año de las bodas de nuestras primas. Más concretamente se han casado 4 de ellas (4 de las compartidas por Alfredo y yo).

La primera se casó por el juzgado (MariSol) y tuvo el detallazo de no invitar a nadie de la familia... Yo la verdad es que se lo agradezco porque con tanta boda la cuenta corriente se ha quedado que da pena y al fin y al cabo, si no te invitan no tienes que hacer regalo (yo soy más de soltar cheque), ni tienes que comprarte el último modelito de moda. Y es que aunque parezca que no esto supone casi más gasto que el dinero que tienes que darles.
Te tienes que comprar el vestido, los zapatos, el bolso a juego con los zapatos, el chal para no entrar a la iglesia con los hombros al aire y claro el vestido para la niña y os puedo asegurar que es lo más caro.

Bueno, la segunda en casarse fue Raquel (Santander), vamos pa'rriba, te cojes el coche el viernes después de la semana de trabajo y subes a Santullan.... Y menos mal que la mayoría teníamos garantizado el alojamiento gratuito y todas las comidas (y menudas comidas) hasta la vuelta....
En la boda de Raquel se estreno mi niña llevando las arras.... aunque el pánico salió a escena y las arras rodaron por el suelo... Es muy pequeña y todo el mundo mirandola fue demasiado para ella.

En cuanto a la boda, todo muy bien hasta que nuestras madres/tias comenzaron a bailar, según ellas no habian bebido, según los demás el alcohol se debería prohibir a partir de cierta edad.... Y es que las fotos hablan por si mismas, señoras de más de 45 años (para ser diplomática no daremos datos concretos) bailando con desenfreno y sin zapatos....

Los novios muy guapos y muy felices, nosotros (los primos) asustando a los camareros. Y es que pretendian que eligiesemos entre dos platos de carne. ¡¡Donde se ha visto que haya que elegir!! ¡¡A mi me pones un plato de cada!!. Luego dicen que los del Norte comen mucho, pues más comen los de Avila (Alfredo incluido).

Bueno, esto fue por el 10 de Junio, tras un verano de gastos desenfrenados, llegamos al 23 de Septiembre, a la boda de Montse... en Piedrahita. La novia muy guapa pero no pudo lucirse por llovia y llovia y la preciosa ceremonia planeada en los jardines del palacio se tuvo que trasladar al salón de actos de la escuela... Y nadie nos dijo la tipica frase de "podeis ir en paz". Y seguia lloviendo...

Sobre el estado en el que acabaron las tias, no os puedo contar nada porque me tuve que retirar temprano (la nena no se encontraba bien y con tanta lluvia..) Solo os diré que Angel (Primo compartido y hermano de Raquel y Yoli) y yo hicimos una apuesta para ver quien se emborrachaba antes... gano MariSol...

Exactamente una semana después nos vovelmos a Santullan (30 de septiembre) para la boda de Yolanda.
Lo primero a destacar (lo siento) es la bonita foto que en breve recibira Alfredo de su coche... Bromas a parte, como siempre subir a Santullan es un placer aunque luego se resienta nuestra figura y que una es de buen comer y encima me tientan.

Los novios, guapísimos y el restaurante me encantó. Volvimos a ver los estragos que puede hacer el alcohol en una conversación donde me quedo claro que no distingo entre ciervos y gamos (soy muy de ciudad).

Se hecho de menos a parte de la familia que no pudo acudir (yo eche de menos a David explicandole al camarero que él no necesitaba tantos cubiertos.....). Bailamos y mucho, me gustó especialmente el "baile" con Ruben... para evitar pisarme decidió bailar llevandome en bolandas y como diría él mismo un poco después: "Hemos atropellado a dos parejas, tirado un cubata sobre los zapatos de una tia y hemos hecho descarrilar a otra pareja"

La reina de la boda, mi niña con su vestidito de princesa... Bailó con todos y enamoró a propios y ajenos.

Y hasta aquí os cuento, esperando que Alfredo añada su propia visión de las boda.
Besitos

Etiquetas:

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Room Cinema

Ayer me llegó ya mi regalo de cumpleaños, este año el caprichito fue un equipo de sonido 5.1 chulísimo que me he pillado a través de internet (por que sale mucho más barato y ya conocía la tienda).

El uso que le voy a dar en un principio es jugar a la consola (la Xbox360, que ya que la tengo en un monitor que saca la imagen a alta definición había que escuchar en igualdad de condiciones) y tengo que decir que es impresionante el resultado, tanto con los juegos que parece que eres un personaje más (digno de admiración es el efecto en el Call Of Duty 2, donde si te descuidas te da una bala) como en las películas, donde el sonido es completamente cristalino.
Los altavoces en cuestión son unos Logitech Z-5500 y tienen este aspecto:




Y entre sus características principales destacan:

  • Formatos digitales compatibles:
    • Dolby Digital
    • DTS y DTS 96/24
    • PCM (estéreo sin comprimir): 44,1 kHz/16 bits - 96 kHz/24 bits
  • Potencia RMS total: 505 vatios reales (RMS)
    • Altavoces satélite: 317 vatios reales (RMS) (2 x 62 W frontales; 2 x 62 W posteriores; 69 W central)
    • Subwoofer: 188 vatios reales (RMS)
  • SPL máximo: > 115 dB
Para ver más sobre ellos podéis ir a su página oficial.

Ahora solo os queda imaginaros la sensación de tener estar tumbado en la cama, alargar el brazo hasta el sitio donde tienes el mando del sistema de audio y decir, voy a vengarme un poco de ese vecino que siempre pone la música a todo trapo cuando estas estudiando.

Por cierto, que aun no me he atrevido a poner el volumen a la mitad de potencia, pero prometo hacerlo algún día.

Un saludo.-

Etiquetas:

martes, 19 de septiembre de 2006

Por fin!!!

Por fin se han terminado los exámenes, aunque con pena tengo que decir que solo por este curso. Lo explico, el examen de ayer podría haber sido el último que hubiese hecho en mi vida (o al menos en la carrera), por que aunque no está publicada la nota me llevaría una impresionante sorpresa, casi tan grande como cuando Darth Vader le dice a Luke que es su padre.

Pues eso, que ahora toca empezar una nueva época en la que tendré que buscar un trabajo para ser algo productivo en esta sociedad, poder entrar en el bucle horrible que nos han impuesto, en el que si no trabajas no puedes comprar cosas, que curiosamente necesitas para poder trabajar y que en el caso de los informáticos como yo hay que ir renovando como mínimo cada 3 años.

En fin, que no sin mucha pereza tendré que empezar a echar currículums por los sitios, y a ver si con un poco de suerte (o mucha, vete a saber) encuentro un trabajo de jornada matinal, cerca de casa y con un buen sueldo :D

Sin más un saludo a todos y que lo paséis lo mejor que podáis todos los que tenéis unos días de descanso ahora.

Etiquetas:

Una nueva etapa

Últimamente todos estabais empezando a darme un poco de envidia con vuestros blogs, en los que contáis cosillas, algunas más interesantes que otras y dado que el msn-site es una porquería a la que no le puedes editar nada, he decidido crear este blog, en el que contaré cualquier cosa que me pase por la cabeza o que haya visto en algún sitio (todo sea por unirse a la comunidad de Bloggers que tan de moda se ha puesto).

El título de KRONOTIKA v.3 es, como la mayoría habréis imaginado, por que es la tercera vez que pongo en marcha una página con este nombre aunque las otras dos veces no tuviesen mucho que ver con lo que será esto.

Sin más me despido esperando que os paséis a leerme a menudo y que dejéis vuestros comentarios sin miedo alguno.

Como diría mi amigo "el admin" un besazo para ellas y un abrazo para ellos.


Etiquetas: