KRONOTIKA V.3

Kronotika es un mundo caótico como pocos en el que las noticias se mezclan con opiniones, chistes, chismes o cualquier otra cosa que se le pase por la mente a su ya de por sí loco creador.

My Photo
Nombre: kronosXXI

Datos personales:En el fondo soy como cualquier otra persona: me gusta la música (casi todo tipo de música), el cine y leer de vez en cuando algún libro. Ah sí, también me gusta mucho la Informática (ya me falta menos para ser ingeniero).

lunes, 30 de octubre de 2006

¿Que es Halloween?

Mañana es la noche de Halloween, pero ¿que significa esto? Cuando yo era pequeño lo que significaba era que en la academia de ingles hacíamos una fiesta en la que nos daban chuches, refrescos y los profesores se disfrazaban de monstruos para que los alumnos nos pudiésemos divertir. Poco a poco, con el paso de los años, hemos podido ver como esta fiesta anglosajona se ha ido incorporando en nuestras vidas, hasta el punto de que para muchísima gente sea una cita ineludible la fiesta de disfraces monstruosos de la noche de Halloween, tal vez llevados por la publicidad manipuladora a la que estamos tan acostumbrados, llegando a olvidar la verdadera fiesta española que es la correspondiente al día de todos los santos, el cual hay gente que empieza a creer que es fiesta solo para poder paliar los efectos de la juerga de la noche anterior.

Pues bien, dado que quitar una juerga es casi imposible por lo menos voy poneros este articulo que encontré en Ekraft.com.ar y explica bastante bien que es eso de Halloween para saber por lo menos lo que celebramos.

Antiguamente los celtas celebraban el fin del verano el 31 de octubre con grandes fogatas, pues creían que con el comienzo del invierno la división entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecería y ambos entrarían en contacto. Cuando los romanos ocuparon el territorio celta agregaron a esta fecha dos festividades:
Feralia, en el que conmemoraban a sus muertos y Pomona, la veneración a la diosa de la fruta y los árboles. Luego el Cristianismo se extendió por las tierras celtas y se declaró al primer día de noviembre el día de todos los santos "All Hallows Day" y al segundo, el día de todos los muertos.

El día 31 de octubre, la víspera del día de todos los santos, se la llamo "All Hallows Even" y de su contracción imperfecta nació "Halloween".

La costumbre de pedir dulces surgió de una práctica europea del siglo IX, el día de todos los muertos los cristianos pobres iban de pueblo en pueblo mendigando comida, a cambio de rezar por el alma de los familiares muertos de quienes se la ofrecieran, para acelerar el ingreso de ellas al cielo.

La tradición de los disfraces, también de origen celta, se originó debido a que en esta fecha creían que los espíritus regresaban a la tierra, y algunas personas no querían salir de sus hogares por temor a encontrarlos, y para evitar ser reconocidos usaban máscaras y disfraces.

La calabaza de Halloween o Jack O'Lantern proviene del folklore irlandés. Según la leyenda, un hombre llamado Jack engañó a Satanás. A su muerte no podía ir al cielo por pecador y tampoco al infierno pues había engañado al diablo. Entonces el diablo le dio un trozo de carbón encendido dentro de un nabo ahuecado para iluminar su camino a través de la oscuridad hasta el día del juicio final. Allí se origina la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween.

Finalmente de todo lo anterior más muchas otras creencias, algunas cuyo significado y origen se perdieron en el tiempo, nació "Halloween" como un conjunto de tradiciones aportado por varias culturas. Representaba desde el simple cambio de una estación por otra hasta una forma de
agradecimiento y respeto hacia las fuerzas de la naturaleza. Seria bueno rescatar esta festividad de su actual rol de simple superstición, conocer y comprender sus orígenes y que todos podamos celebrarla sin que sea considerada patrimonio de una cultura en particular. Para poder hacer esto basta imitar a los antiguos celtas y encender la noche del 31 de octubre una gran fogata para agradecer por las cosas buenas y alejar aquellas que perturban nuestras vidas y la de
aquellos que nos rodean.

Un saludo y cuidado con los espíritus.

Etiquetas:

viernes, 20 de octubre de 2006

Alonso, ¿Si o No?

No es que me haya olvidado del blog y esas cosas, lo que pasa es que he estado muy liado estos días con lo de empezar a currar y esas cosas, que al principio siempre lleva mucho más tiempo y no he tenido el tiempo libre que requiere escribir un post del nivel que yo considero aceptable ;-)

Lo de hoy. más que un post es el inicio de una discusión que me hace mucha gracia porque estos días esta en boca de todos, así que aun a riesgo de meterme en el negociado de EL ANACONDA la pregunta que voy a plantear es:

¿Quieres que gane Fernando Alonso el mundial?

En mi caso ya adelanto que la respuesta es positiva, pero no por que sea un Alonsomaniaco de esos que hay ahora, que son más o menos el 90% de los futboleros (el porcentaje me lo he inventado según escribía), es más Alonso me parece un capullo, pero un capullo que conduce de vicio, la razón por la que yo quiero que gane el campeonato, además de que el tío es español y eso siempre ayuda, es por que no quiero que lo gane el de siempre, el eterno niño que sigue haciendo las mismas estupideces (por decirlo de alguna forma) cuando no consigue ganar llevado, tal vez, por el mismo ímpetu que ha hecho que gane 7 campeonatos del mundo.

En fin, que hay os dejo esta papeleta que es responder a la pregunta dando un motivo de ello, aunque sea que Bobato os ha contagiado su actitud ;-)

Un saludo.-

Etiquetas:

miércoles, 11 de octubre de 2006

Empiezo a currar

Si amigos, eso que creíais que nunca iba a pasar a terminado por ocurrir, el lunes comenzaré a trabajar.

La empresa en la que voy a trabajar se llama Microelectrónica Española y se dedica principalmente al desarrollo de soluciones para tarjetas inteligentes y todo lo relacionado.

En principio voy a trabajar programando en JavaCard aplicaciones para las tarjetitas SIM de los móviles (esas en las que lleváis la agenda), y tengo que decir que el proyecto por ahora (sin saber casi nada de ello) realmente me apasiona.

Pues eso, que a partir de ahora llevaré 5 días a la semana un bonito traje (no el mismo claro está) y pasaré las mismas horas delante de un ordenador, pero esta vez haciendo cosas utiles.

Un saludo.-

Etiquetas:

martes, 10 de octubre de 2006

A buscar trabajo

Visto lo visto, dejaremos que sea Alfredo quien se ocupe de entreteneros y yo me ocuparé de la tediosa tarea de ayudaros a entrar o mejorar en el maravilloso mundo laboral…

Como ya tod@s sabéis, para encontrar trabajo lo primero es tener un buen currículo, que hable de vosotros y os presente a las compañías. Para esto os recomiendo que accedáis a la documentación de Europass (http://www.mec.es/europass/) que no es más que un dossier de documentos que establecen un Standard europeo.

Uno de los documentos que podemos encontrar en este dossier es el modelo de Curriculum Vitae que pone a nuestra disposición un modelo sistemático, cronológico y flexible. Además nos facilita:
· Una plantilla para que podamos rellenar nuestro currículo on-line
· Instrucciones sobre como cumplimentar la plantilla
· Ejemplos de currículos.

Una vez que tengamos nuestro fabuloso currículo, os recomiendo que se lo paséis algún amigo/familiar que lo lea y os comente su opinión.

Nuestro segundo objetivo es hacerlo llegar a las empresas aunque no os recomiendo el envío masivo, yo personalmente encuentro de gran utilidad las webs donde podemos presentar nuestra candidatura a distintas ofertas y por su supuesto todo vía web. A continuación os muestro algunas.
· http://www.infojobs.net/
·
http://www.monster.es/
·
http://www.todotrabajo.com/
·
http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofertas.htm

Y si todo va bien y tenemos suerte, un día recibiremos una llamada/e-mail donde nos convocarán para una entrevista. Y antes del gran momento os doy otros consejos:

· Vístete para el trabajo que quieres. Como dice mi amigo Alberto, vístete como si fueras a una comunión y si tienes dudas plantéate lo siguiente ¿Podrías salir de marcha con esa ropa? Si la respuesta es afirmativa, cámbiate de ropa.

· El primero que dice una cifra pierde. Es muy importante que cuando vayáis a la entrevista tengáis claro cuanto es el mínimo por el que estáis dispuestos a trabajar pero pensad que hablar de dinero en la primera entrevista, causa muy mala impresión a menos que el entrevistador saque el tema.

· Se tu mismo. No intentes aparentar lo que no eres, piensa que quien te entrevista tiene mucha experiencia en esas lides y acabará por “pillarte” si mientes. Además no te habrían llamado si no les hubiese interesado tu Currículo (en el que espero que no hayas mentido).

· Lee este articulo: http://fer-martin.com/los-10-fallos-al-pedir-trabajo/

Y ¿Qué pasa si no encuentro ninguna oferta que me interese? No hay que preocuparse, las webs de búsqueda de empleo no son la única manera de encontrar trabajo.

A mi personalmente me han resultado de gran utilidad mis contactos, y para conseguir contactos también hay herramientas en Internet. Quería presentaros este otro web donde puedes crear tu propia red de contactos: http://www.neurona.com/; http://www.econozco.com/;

Lo primero es darse de alta y rellenar todo lo que podáis, cuanta más información facilitéis mejor y cuando tengáis todo cumplimentado, invitad a vuestros amigos, compañeros, conocidos, familiares, etc. a que se unan.

Bueno, por ahora ya os he dado bastante trabajo. Así que resumiendo:
· Preparad vuestro currículo europeo
· Daos de alta en páginas de búsqueda de empleo
· Leed todo lo que encontréis sobre entrevistas
· Daros de alta en páginas de redes de contacto

Espero que os sea de utilidad.

Etiquetas:

El Mariscal de las Tinieblas

En vista del éxito que tuvo el post de la condesa sangrienta he decidido traeros la historia de otro de los aristócratas de la edad media que cometieron una gran cantidad de atroces crímenes.

Esta vez se trata de Guilles de Rais, también conocido como Barba Azul o El Mariscal de las Tinieblas (este segundo nombre aunque menos conocido a mi me gusta mucho más).

Guilles nació en 1404 en el castillo de Champtocé y fue el primogénito de uno de los grandes linajes de Francia. Su educación, al igual que la de sus hermanos, corrió a manos de varios tutores eclesiásticos y nodrizas, despreocupándose sus padres totalmente de ello.

Cuando Guilles solo tenía el edad de 10 años su padre sufrió un terrible accidente durante una cacería, en la que un verraco le ataco hiriéndole gravemente. El pequeño Guilles estuvo con su padre, viéndolo agonizar mientras sus vísceras se esparcían por su lecho hasta que muriese. Esta misma visión la recrearía multitud de veces cuando rajaba a sus victimas el estomago para ver como se desangraban mientras se esparcían sus vísceras.

Este hecho, unido a que su Madre Marie, había muerto poco antes de este suceso hizo que el abuelo materno de Guilles (Jean de Craon) se encargase de los niños. Fue durante esta época, tal vez llevado por el favoritismo que tenía el abuelo hacía el hermano de Guilles (René de Susset), cuando Guilles se refugio en las bibliotecas leyendo libros y donde encontró su alter ego en el libro La vida de los doce Césares” de Suetonio. Guilles se dio cuenta de que los cesares ostentaron riqueza y poder y se dedicaban a los mayores placeres de la vida además de cómo impartían poder sin verse obligados a pedir explicaciones. Sus dos emperadores preferidos eran Nerón y Calígula.

A los 14 años su abuelo le regalo una armadura Milanesa y fue nombrado caballero. Manejo pronto la espada con destreza y cuando tenía 15 años cometió su primer asesinato. La victima fue su amigo Antoin, al cual tras clavarle un cuchillo que se le escapó de las manos no le auxilió, sino que simplemente se quedo viendo como se desangraba. Guilles no fue condenado al ser un noble y su amigo ser de una clase inferior.

Su gran agresividad le llevo a alistarse en el ejercito al mando de Juan V, donde se dice de él que combatía con movimientos tan rápidos y feroces que parecían llevados por el propio diablo.

Después de esta campaña contrajo matrimonio con Catherine de Thouars (1420) y no fue hasta 9 años después cuando tuvieron a su hija Marie.

Fue en el mismo año que nacio su hija cuando conoció a quien se le atribuye como su verdadero gran amor, la famosa Juana de Arco, mientras combatían juntos a los ingleses bajo las ordenes de Carlos VII. Tras muchas batallas a lo largo de ese año, inspirado por la fuerza de Juana, Guilles fue nombrado Mariscal (el único mariscal de la historia francesa con 25 años).

Después de unas cuantas batallas más fue en la batalla de Patay donde ocurrió un hecho que le marcaría tremendamente, la captura y condena a muerte en la hoguera de Juana de Arco, a la que solo llego llorar a sus cenizas y entonces sintió que todo se había acabado ya que las batallas sin la pureza de Juana a su lado no tenían sentido alguno.

Dejo el ejercito y se refugio en su castillo donde se desataría su maldad. Comenzó una insólita carrera de crímenes y sacrilegios contra la Iglesia, pues trataba de desafiar a Dios por haber permitido que Juana fuese torturada y quemada.


Para entretenerse el mariscal creaba grandes fiestas que eran conocidas por todo Europa y que fueron menguando poco a poco su capital. Esto fue lo que hizo que comenzase su afición a la alquimia en busca de la piedra filosofal, pero tras un tiempo sin resultados su fortuna no hizo más que menguar y tuvo que despedir a la mayoría de su séquito de alquimistas y magos, siendo los pocos que quedaron los que le convencieron de la idea de que solo con la ayuda del Diablo lo conseguiría.

Su primer crimen fue cometido con el propósito de realizar un pacto con diablo, pero tras cortar las muñecas a la víctima, sacarle el corazón, los ojos y la sangre, ni se le apareció el Diablo ni logró trasformar el metal en oro. Lo único que logro fue descubrir que sentía placer violando, torturando y asesinando a niños, llegánsosele a atribuir la muerte de más de 200.

En el verano 1438 comenzaron a desaparecer muchachos de Nantes y de los pueblos de los alrededores. También hacía entrar en su castillo a algunos de los niños mendigos que pedían limosna frente al puente levadizo, que eran retenidos contra su voluntad por sus servidores, violados y desmembrados posteriormente. La sangre y otros restos se conservaban para propósitos mágicos.

El mismo Gilles contó en alguna ocasión como disfrutaba visitando la sala donde los chicos eran a veces colgados de unos ganchos. Al escuchar las súplicas de alguno de ellos y ver sus contorsiones, Gilles fingía horror, le cortaba las cuerdas, le cogía tiernamente en sus brazos y le secaba las lágrimas reconfortándole. Luego, una vez se había ganado la confianza del muchacho, sacaba un cuchillo y le segaba la garganta, tras lo cual violaba el cadáver.

A pesar de que los rumores sobre el mariscal eran cada vez más fuertes nadie se atrevía a denunciarlo por que el era una persona muy influyente mientras que sus victimas eran personas muy humildes.

A principios de 1440, llegaron los rumores hasta la corte del duque de Bretaña, quién ordenó abrir una investigación sobre los secuestros y la posible implicación del barón de Rais. Nueve meses despues, el 13 de septiembre fue detenido en su el pueblo de Machecoul por un grupo de soldados, quienes hallaron en su propiedad los cuerpos despedazados de 50 adolescentes. El duque de Bretaña le hizo compadecer ante la justicia acusado de haber asesinado e inmolado entre 140 y 200 niños en prácticas diabólicas.


Guilles negó obstinadamente todos los crímenes a pesar de las evidencias hasta que le amenazaron con la excomunión, momento en el cual contó todo detalladamente. Documentó todos los asesinatos y las nefastas vejaciones que hizo a los niños, actuaciones pedófilas, rasgaduras, colgamientos del techo por ganchos, decapitaciones, etc. Dijo que hasta había bebido la sangre de los niños, incluso cuando estos aún estaban vivos y que escribió un libro de conjuros con la supuesta sangre de los asesinados. Fueron confesiones tremendas, toda Francia se convulsionó ya que la gente no se creía que uno de sus héroes fuera un hombre tan vil.

Al amanecer del 26 de octubre fue llevado a un descampado junto con dos de sus más destacados cómplices para ser ahorcado y quemado en la hoguera. En el patíbulo manifestó públicamente su arrepentimiento, instando a todos los presentes a no seguir su ejemplo y pidiendo humildemente perdón a los padres de las víctimas. Murió aferrándose desesperadamente a su fe cristiana.

Accediendo a las súplicas de algunos de sus parientes, el cuerpo, parcialmente quemado, fue retirado de la hoguera y enterrado en una iglesia de las carmelitas en Nantes.

Para más información de este personaje podéis pasaros por:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais

Gilles de Rais: Barba Azul

Gilles de Rais, la verdadera historia de Barba Azul

Podemos ver perfectamente como el caso de La condesa Sangrienta no es el único (ni mucho menos) que a lo largo de la historia medieval desprecia la vida de la gente de una clase social inferior a la suya, y que si no fuese por haber sobrepasado unos límites excesivos no habría llegado a tener condena.

Etiquetas:

viernes, 6 de octubre de 2006

Batalla de los Gallos (2005)


"Muchos hablan pero pocos riman, muchos riman pero pocos improvisan"





Supongo que después de la frase de inicio ya os habréis imaginado que no voy a hablar de las peleas de aves, sino que hoy toca hablar de los siempre espectaculares encuentros entre los trovadores modernos de la lengua española.

Las batallas de Gallos son duelos modernos donde los MC's lanzan sus versos improvisados, casi escupiéndolos, contra sus adversarios, siendo el ganador el que más ruido consiga que hagan los espectadores. Suele ganar siempre el MC que crea las rimas más ingeniosas, más valientes y con más flow.

A partir de la película 8-Millas de Eminem (que mucho recordareis) se pusieron de moda estas batallas por todo el mundo, ya que hasta entonces al igual que el HIP-HOP fuera de EEUU pasaba más o menos desapercibido. A pesar de todo no ha sido hasta el 2005 cuando se ha hecho una competición oficial en España, bueno en realidad es a nivel de la comunidad Hispanohablante, y una vez más hay que agradecerles a RedBull el acercarnos una competición distinta a lo habitual.

Aquí os pongo un vídeo resumen de la Batalla de Gallos del 2005, que se celebro en la Sala Caracol (Madrid), son 12 minutillos para resumir toda la competición y se pueden ver las mejores rimas.



En esta edición del 2005 se pudieron ver grandes batallas como la que tienen J. Pelirrojo y Dano, que podemos ver en este vídeo (no tiene desperdicio ver como despues de creer que Jodido Pelirrojo lo tenía todo hecho llega Dano y le cruje):



Pero se notó con diferencia que el mejor en esto fue Zatu (de los SFDK) y es que uno no llega a tener 4 discos en la calle sin saber rimar. No he encontrado el video de la final por YouTube (podéis verla casi entera en el vídeo resumen) pero aquí os dejo la batalla contra Bha en las semifinales que aunque gana Zatu su contrincante lo hace de vicio.



El ganador de la batalla de los gallos de Madrid se iba a Puerto Rico a la gran final, el problema es que Zatu no pudo ir, y entonces marcho para allá Ehler Danloss, que cayo eliminado bastante pronto.

La gran batalla final fue entre el mexicano El Niño contra el Argentino Frescolate en un enfrentamiento enérgico e ingenioso que robó la admiración del público y terminó con la victoria absoluta de MC Frescolate en el Centro Gallístico de Puerto Rico (hay tiene pinta de que si que haya peleas de aves).



Ya solo me queda decir que en la página http://www.batalladelosgallos.es/ podéis encontrar muchos más videos y casi todos los mp3 para escucharlos, no solo de la batalla de los gallos del 2005, sino también del 2006, aunque de esta edición hablaremos en otra ocasión.

Un saludo.-

Etiquetas:

Las bodas de nuestras primas

Este año ha sido el año de las bodas de nuestras primas. Más concretamente se han casado 4 de ellas (4 de las compartidas por Alfredo y yo).

La primera se casó por el juzgado (MariSol) y tuvo el detallazo de no invitar a nadie de la familia... Yo la verdad es que se lo agradezco porque con tanta boda la cuenta corriente se ha quedado que da pena y al fin y al cabo, si no te invitan no tienes que hacer regalo (yo soy más de soltar cheque), ni tienes que comprarte el último modelito de moda. Y es que aunque parezca que no esto supone casi más gasto que el dinero que tienes que darles.
Te tienes que comprar el vestido, los zapatos, el bolso a juego con los zapatos, el chal para no entrar a la iglesia con los hombros al aire y claro el vestido para la niña y os puedo asegurar que es lo más caro.

Bueno, la segunda en casarse fue Raquel (Santander), vamos pa'rriba, te cojes el coche el viernes después de la semana de trabajo y subes a Santullan.... Y menos mal que la mayoría teníamos garantizado el alojamiento gratuito y todas las comidas (y menudas comidas) hasta la vuelta....
En la boda de Raquel se estreno mi niña llevando las arras.... aunque el pánico salió a escena y las arras rodaron por el suelo... Es muy pequeña y todo el mundo mirandola fue demasiado para ella.

En cuanto a la boda, todo muy bien hasta que nuestras madres/tias comenzaron a bailar, según ellas no habian bebido, según los demás el alcohol se debería prohibir a partir de cierta edad.... Y es que las fotos hablan por si mismas, señoras de más de 45 años (para ser diplomática no daremos datos concretos) bailando con desenfreno y sin zapatos....

Los novios muy guapos y muy felices, nosotros (los primos) asustando a los camareros. Y es que pretendian que eligiesemos entre dos platos de carne. ¡¡Donde se ha visto que haya que elegir!! ¡¡A mi me pones un plato de cada!!. Luego dicen que los del Norte comen mucho, pues más comen los de Avila (Alfredo incluido).

Bueno, esto fue por el 10 de Junio, tras un verano de gastos desenfrenados, llegamos al 23 de Septiembre, a la boda de Montse... en Piedrahita. La novia muy guapa pero no pudo lucirse por llovia y llovia y la preciosa ceremonia planeada en los jardines del palacio se tuvo que trasladar al salón de actos de la escuela... Y nadie nos dijo la tipica frase de "podeis ir en paz". Y seguia lloviendo...

Sobre el estado en el que acabaron las tias, no os puedo contar nada porque me tuve que retirar temprano (la nena no se encontraba bien y con tanta lluvia..) Solo os diré que Angel (Primo compartido y hermano de Raquel y Yoli) y yo hicimos una apuesta para ver quien se emborrachaba antes... gano MariSol...

Exactamente una semana después nos vovelmos a Santullan (30 de septiembre) para la boda de Yolanda.
Lo primero a destacar (lo siento) es la bonita foto que en breve recibira Alfredo de su coche... Bromas a parte, como siempre subir a Santullan es un placer aunque luego se resienta nuestra figura y que una es de buen comer y encima me tientan.

Los novios, guapísimos y el restaurante me encantó. Volvimos a ver los estragos que puede hacer el alcohol en una conversación donde me quedo claro que no distingo entre ciervos y gamos (soy muy de ciudad).

Se hecho de menos a parte de la familia que no pudo acudir (yo eche de menos a David explicandole al camarero que él no necesitaba tantos cubiertos.....). Bailamos y mucho, me gustó especialmente el "baile" con Ruben... para evitar pisarme decidió bailar llevandome en bolandas y como diría él mismo un poco después: "Hemos atropellado a dos parejas, tirado un cubata sobre los zapatos de una tia y hemos hecho descarrilar a otra pareja"

La reina de la boda, mi niña con su vestidito de princesa... Bailó con todos y enamoró a propios y ajenos.

Y hasta aquí os cuento, esperando que Alfredo añada su propia visión de las boda.
Besitos

Etiquetas:

Nueva Integrante

Acaba de añadirse al grupo (bueno, grupo somos ahora que antes estaba yo solo) sasabla que seguro que nos trae bastantes historias interesantes. Es lo mínimo que se puede esperar de alguien que entre sus aficiones bajar al CPD y liarme a patadas con el cluster de exchange..... que lleva una semanita que la madre que le parió (fui yo).

Solo era mencionarlo y decir que me alegra mucho que sigais entrando aunque no haya tenido tiempo para postear estos días, que entre las entrevistas de trabajo, formatear el ordenador para poner el WMC (para luego ver que mi tarjeta gráfica no tiene drivers compatibles con él) y alguna cosilla más no he tenido tiempo ni para hacer un post hablando de las bodas de mis primas (otro factor por el que no he podido actualizar).

Un saludo.-

Etiquetas: